chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

 
 

Newsroom

INNORESOLVE: Formación PBL dirigida a directivos para afrontar los retos de la fundición 4.0

29/10/2019
Tungumál: ES
Document available also in: EN

El proyecto INNORESOLVE (2017-ES01-KA202-037932), financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE, tiene como objetivo contribuir a aumentar las oportunidades de aprendizaje de alta calidad para los propietarios y el personal directivo de las empresas de fundición mediante la mejora de sus habilidades digitales y prácticas innovadoras con el fin de estar preparados para afrontar los retos de la Fundición 4.0. El proyecto comenzó en septiembre de 2017 y finalizó en agosto de 2019 de forma coordinada entre España, Portugal, Rumanía e Italia.

Los principales resultados del proyecto han sido:

A) Formación e-learning INNORESOLVE PBL: un programa de formación basado en la metodología de resolución de problemas. Esta formación proporciona las habilidades necesarias y permite a la dirección de empresa hacer frente a un entorno industrial cada vez más exigente. Módulos de la formación E-Learning: 

  1. Industria 4.0 Fundición 4.0 en la fábrica del futuro.
  2. Habilidades directivas y estilo de liderazgo en la era digital. Importancia de las personas en la era digital.
  3. Las TIC para la toma de decisiones en la Industria 4.0.
  4. KETs (Key Enabling Technologies) para Foundry 4.0.
  5. Nuevas tecnologías y metodologías de fabricación digital. Tecnologías / metodologías digitales avanzadas y combinación de éstas en fundición.
  6. Gestión de riesgos. Ciberseguridad.

B) Guía de Apoyo INNORESOLVE: es una guía sobre los nuevos retos de la Fundición en los países socios y una colección de buenas prácticas y estudios de caso de Fundiciones 4.0.

Esta Guía pretende profundizar en aspectos relevantes de la Industria 4.0 a través de estudios de casos y análisis nacionales, completando así el itinerario de formación de directivos y mandos intermedios sobre digitalización en el sector de la fundición. La Guía contiene los siguientes contenidos principales:

  1. Industria 4.0: Presentaciones, tendencias nacionales y europeas, principales retos, recursos europeos y nacionales para la implementación de la norma 4.0 en la industria.
  2. Competencias 4.0 en la Industria de fundición: competencias necesarias y competencias existentes.
  3. Estudios de casos y conclusiones globales.

Tanto el Programa de Aprendizaje como la Guía están disponibles en todos los idiomas de la asociación (ES, PT, IT y RO) y además en inglés. Se invita a registrarse en la plataforma y poder analizar todo el contenido desarrollado por el consorcio y aprovechar tanto la formación como la guía de tendencias y competencias de la fundición 4.0. Se puede acceder a la plataforma haciendo clic en el siguiente enlace: http://innoresolve.ffeuskadi.net

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn