chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

 
 

Newsroom

Convertir ideas en acción

28/10/2019
Tungumál: ES
Document available also in: EN

Dragon Dreaming es una metodología que ofrece herramientas para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad. Algunas entidades como Creativity Works Preston, Young Lancashire, Bootroom Academies y European Learning Network, han aprendido a mejorar su capacidad organizativa, sus habilidades de gestión de proyectos y su proyección internacional a través de un curso de aprendizaje basado en esta metodología con el fin de crear un espacio educativo innovador y motivador.

El pasado 18 octubre de 2019 se impartió en España el curso de formación Metodología Dragon Dreaming para personal docente.Tuvo una duración de 10 días y proporcionó a los participantes, herramientas valiosas sobre el espíritu emprendedor, manejo de grupos y la inclusión de grupos vulnerables. El objetivo principal se centró en aprender a crear organizaciones y proyectos colaborativos y sostenibles. Fue impartido por Permacultura Cantabria y contó con la participación de 3 personas de cada entidad de las arriba señaladas. 

Los resultados e impacto del proyecto fueron positivos, desde aquellos profesionales que realizaban esta tarea por primera vez, a aquellos otros ya involucrados en el diseño y gestión de estos proyectos. Ambos incorporaron el conocimiento, las herramientas y los consejos de la Metodología Dragon Dreaming a sus antecedentes profesionales. De cualquier manera, todos adquirieron nociones para motivar e involucrar a sus estudiantes en todas las fases del proyecto.

El video de esta maravillosa experiencia está en: https://www.youtube.com/watch?v=ER9gVLxAGcQ&feature=youtu.be

La actividad fue cofinanciada por el Programa Erasmus+. 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn