chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - EPALE A felnőttkori tanulás elektronikus európai platformja

Forrás

Year Compass / Brújula anual

Nyelv: ES
Document available also in: EN

Megosztotta NSS ES

En la víspera de Año Nuevo de 2013, un grupo de amigos elaboró un folleto con algunas preguntas para ayudar a la reflexión y se convirtió en viral en 2013. Desde entonces se ha convertido en un movimiento internacional con más de cien voluntarios de 25 países. Hoy en día, el folleto del YearCompass está disponible en 22 idiomas diferentes. La versión autoimpresa se puede descargar gratuitamente del sitio web de YearCompass y tuvo 700.000 descargas el año pasado.

A continuación puede encontrar una entrevista descriptiva de sus autores:

¿Qué es YearCompass, en una frase?

YearCompass es una guía de descarga gratuita que le ayuda a repasar el año anterior y a planificar el siguiente.

¿Cómo puede esto ayudarme?

Cuando vives tu vida, el promedio de los miércoles puede ocultar el panorama general. La mayoría de nosotros vivimos nuestros días como una rutina y rara vez nos tomamos un momento para mirarla en su totalidad. Aquí es donde el YearCompass puede ayudarte. Esta guía puede ayudarte para que pienses en tu año, descubras tus momentos más felices y las lecciones más importantes. Se aleja del Miércoles Promedio para que puedas ver toda tu historia - y basar tus decisiones en eso.

La mayoría de nosotros soñamos, pero sólo unos pocos planeamos. Al menos de manera efectiva. La segunda parte del folleto del YearCompass trata sobre la planificación. Ayudándole a convertir sus sueños en metas y a establecer un curso para alcanzarlas. La resolución de Año Nuevo no funciona. La planificación de tu año sí.

¿Por qué haces esto?

Creemos en la autoconciencia. El auto-reconocimiento es una de las claves para convertirse en un mejor ser humano - y necesitamos muchos humanos impresionantes en este planeta. El camino no es fácil y disfrutamos ayudando a cualquiera que necesite ayuda, por eso hemos creado el folleto y el movimiento YearCompass.

¿Cómo se te ocurrió esta idea?

Era el año 2012 y queríamos tener una Nochevieja que valiera la pena con nuestros amigos, así que hicimos algunas preguntas que nos ayudarían a enfocarnos. El evento fue un éxito absoluto y nuestra idea resonó muy bien entre los demás. Pensamos que esto podría ser algo útil y decidimos hacer un folleto. Al año siguiente, lo hicimos público en Internet. Pensamos que tal vez podríamos tener un par de cientos de descargas y hacer feliz a algunas personas. Lo siguiente que supimos fue que se volvió viral.

Forrásszerző(k): 
Békéssy László
Békéssy László
P. Tóth András
Szarvas Gábor
Vad László
Vigh István
Csúth Zsófia
Közzététel dátuma:
hétfő, 9 december, 2019
Forrástípus: 
Szabadon használható tananyag
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn