chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

EPALE A felnőttkori tanulás elektronikus európai platformja

 
 

Hírek

CEA Alcantarilla galardonado en los Premios de Innovación Educativa de Murcia

04/12/2019
Nyelv: ES
Flipped Classroom

El pasado 27 de noviembre, con motivo del Día del Maestro, fueron anunciados los premios de Innovación Educativa por parte de la Consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Dña. Esperanza Moreno, recibiendo el CEA Alcantarilla una mención de honor en la categoría de Enseñanzas de Adultos, Artísticas, Formación Profesional y Régimen Especial.

El proyecto de innovación denominado Uso de Flipped Classroom como herramienta didáctica en Formación Profesional Básica en Centros de Educación de Adultos se ha llevado a cabo durante el curso 2018-19 y  ha consistido en realizar un estudio de las posibilidades didácticas de la clase invertida en el entorno educativo, en especial en educación de adultos, y en concreto para los alumnos de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Peluquería y Estética del centro.

Además, para hacer más efectivo el  proceso de enseñanza-aprendizaje, la puesta en práctica de esta modalidad de enseñanza se ha complementado con el uso de la gamificación. Todo el proceso de creación ha sido apoyado y realizado con el alumnado, lo que ha propiciado la motivación y unión entre ellos. La innovación, por tanto, ha tenido una doble vertiente. Por un lado, el aprendizaje, el diseño y la creación de los materiales para la clase invertida; por otro, la aplicación práctica en el aula aprovechando las metodologías activas, en especial la gamificación.

 

Durante este curso se sigue trabajando en la creación de materiales para la clase invertida, realizando nuevos vídeos con el alumnado de Formación Profesional, ESPA y Cursos TIC. Así mismo, se está profundizando en conceptos relacionados con las TIC gracias al proyecto Erasmus+  denominado La inclusión social en educación de adultos a través de las tecnologías digitales en el que el centro está trabajando.

Enlace al anuncio de la Consejería

 

/es/file/flippedjpg-0flipped.jpg

Flipped Classroom
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn