European Commission logo
Fiók létrehozása
Több szót is választhat vesszővel elválasztva

Blog

Blog

"Europa sostenible, futuro sostenible"

Finlandia ocupará la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. El programa de la Presidencia Finlandesa se ha publicado en el enlace: https://eu2019.fi/en/priorities/programme para el que ya ha adoptado el eslogan ecologista "Europa sostenible, futuro sostenible". Este periodo de presidencia finlandesa se fundamenta en el trabajo en los valores comunes de la UE, el crecimiento sostenible, la acción climática y el fortalecimiento de  la seguridad y protección de los ciudadanos.

Profile picture for user n0031t9j.
NSS SPAIN

Finlandia ocupará la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. El programa de la Presidencia Finlandesa se ha publicado en este enlace, para el que ya ha adoptado el eslogan ecologista "Europa sostenible, futuro sostenible". Este periodo de presidencia finlandesa se fundamenta en el trabajo en los valores comunes de la UE, el crecimiento sostenible, la acción climática y el fortalecimiento de  la seguridad y protección de los ciudadanos.

Con respecto a la educación, el programa está comprometido con la implementación de políticas dirigidas a fortalecer la dimensión social, a abordar el desajuste de competencias y a promover el nivel de protección social de los ciudadanos. Se concentrarán en fomentar la movilidad, la inclusión y la excelencia, al tiempo de contribuir a la promoción de los valores europeos.

La presidencia finlandesa va a fortalecer durante su “mandato” el precepto del “bienestar y las competencias como base del crecimiento inclusivo”. Para conseguir una Europa competitiva debe hacerse hincapié en aprovechar al máximo la investigación, el desarrollo, la innovación y la digitalización y, así, fomentando las competencias, la educación, la equidad regional y social y la igualdad de género, la UE creará un crecimiento y un estado de bienestar sostenibles para sus ciudadanos. El programa contiene entre otros objetivos:

 

  • Hacer de la educación, la formación y la investigación europeas las mejores del mundo.
  • Promover el aprendizaje permanente. La UE necesita una estrategia amplia y orientada al futuro para el aprendizaje permanente que tenga en cuenta la transformación del trabajo y la digitalización.
  • Fortalecer el programa Erasmus promoviendo la formación, las competencias y la movilidad.
  • Aumentar la disponibilidad de mano de obra cualificada y la movilidad de los trabajadores. Las políticas sociales de la UE se consideran claves para aumentar la disponibilidad de trabajadores cualificados en el mercado único.
  • Trabajar en pro de una "economía de bienestar", lo que significa un nuevo enfoque de cómo el bienestar de las personas mejora la productividad y genera el crecimiento económico.
  • Fortalecer la igualdad de género en la vida laboral.
  • Apoyar la inclusión social de los jóvenes.
Login (0)

Want to write a blog post ?

Ne habozzon!
Kattintson az alábbi linkre, és kezdje el egy új cikk közzétételét!

Legfrissebb beszélgetések

Profile picture for user BajkaGy.
Györgyi Bajka

Fenntarthatóság és felnőttkori tanulás: túlmutat a zöld készségeken?

Csatlakozzon hozzánk, és elmélkedjünk együtt a zöld készségekről, mint az olyan összetett, egymással összefüggő problémák megoldásának módjáról, mint az éghajlatváltozás és a környezeti kihívások.

Több
Profile picture for user BajkaGy.
Györgyi Bajka

Középpontban az alapkészségek a Készségek európai évében

Ha azt szeretnénk, hogy a Készségek európai évének célkitűzései teljesüljenek, egyértelműen szükség van az alapkészségekre irányuló beruházásokra.

Több
Profile picture for user BajkaGy.
Györgyi Bajka

Angol nyelvű online beszélgetés: A demokratikus élethez szükséges készségek fejlesztése, a felnőttoktatás és -képzés szerepe

Kezdjünk el beszélni arról, hogyan tehetik aktívabbá a polgárokat a XXI. századi készségek!

Több

Latest News

Közelgő események