chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - e-Platforma za obrazovanje odraslih u Europi

Vijesti

El CEPA Edrissis de Ceuta: Premio ERASMUS+ 2019

16/12/2019
po JESUS CANCA LARA
Jezik: ES

El pasado 4 de diciembre la Agencia Nacional del Programa ERASMUS+ estuvo de celebración en Madrid, destacando lo mejor del año 2019, con la presencia de un centro educativo de nuestra ciudad.

Entre los galardonados se encontraba el Centro de Educación de Personas Adultas “Edrissis” de Ceuta, que  ha resultado galardonado con el “Reconocimiento a la Calidad de los Proyectos ERASMUS+ 2019,” en el sector de la Educación de Personas Adultas.

 La institución educativa ceutí ha sido seleccionada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para su reconocimiento, dentro del sector de personas adultas, por su participación destacada en dicho programa de la Comisión Europea. De manera concreta, según el comunicado emitido por la Agencia Nacional, los excelentes resultados del proyecto KA104 titulado “El empoderamiento hacia una postura activa contra todas las formas de discriminación por motivos de género” realizado por el CEPA “Edrissis” lo han hecho más que merecedor del citado reconocimiento.

La entrega de Premios se celebró en el Acto de Reconocimientos a la Calidad de Proyectos ERASMUS+ 2019 durante la “Jornada Anual de Difusión ERASMUS+” de este año, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid el 4 de diciembre. Para recoger dicho galardón se desplazaron a Madrid el Coordinador del proyecto Erasmus+, el profesor Jesús Canca, así como el Director del CEPA “Edrissis”, Santiago Berral.

Durante las jornadas se presentaron los resultados generales de 2019, así como las novedades de la próxima convocatoria de propuestas ERASMUS+ para el 2020. Se continuó con la entrega anual de reconocimientos a las instituciones y participantes en el programa que han destacado notablemente en los distintos sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Además, se desarrollaron distintas intervenciones y se compartieron experiencias exitosas en ERASMUS+ con el fin de promover los valores comunes europeos a través de la educación y la formación.

Con esta actuación educativa el CEPA Edrissis ha colocado a la ciudad de Ceuta en el mapa de Europa en lo concerniente al programa ERASMUS+ y ahora con este reconocimiento Ceuta aparece, una vez más, en primera línea a nivel nacional, con este ejemplo de buena práctica educativa.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn