Skip to main content
Resource Details
ACMHAINN

El papel de la formación profesional en el retorno sostenible al trabajo

Cedefop ha publicado su informe “Del desempleo de larga duración a un trabajo correspondiente” sobre el importante papel de la formación profesional para una reinserción laboral sostenible.

Los desempleados de larga duración tienen mayores dificultades a la hora de activarse de nuevo dentro del mercado laboral. A menudo, acaban teniendo trabajos menos complejos que no les permiten desarrollar su potencial.

Además, es muy probable que tengan un complejo déficit de habilidades, ente otro problemas, que les dificulte aún más su propósito.

El informe publicado se enfoca en la activación de habilidades a largo plazo, de manera que la reinserción laboral sea más sostenible.  Muestra cuatro etapas fundamentales: compromiso, intervenciones, colocación laboral, compatibilidad y seguimiento. De esta forma, las diferentes políticas, herramientas y principios aplicados pueden hacer que el regreso al trabajo tenga la mayor duración posible.

 

Accede al texto original de la publicación en: http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/3076?src=email&freq=weekly

 

Consulta el informe completo (en inglés) en:  

http://www.cedefop.europa.eu/files/3076_en.pdf

Resource Details
Úda(i)r Acmhainne
Cedefop
Cineál Acmhainne
Staidéar agus Tuairiscí:
Dáta a fhoilsithe
Teanga an doiciméid
Login (0)

Logáil isteachCláraigh chun tuairimí a phostáil.

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!