chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

ríomhArdán d’Fhoghlaim Aosach san Eoraip

 
 

Acmhainn

Resolución de 8 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca en el año 2017 la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años

Teanga: ES

Postáilte ag JESUS VALDECANTOS

Publicado en el BOE la Resolución de 8 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca en el año 2017 la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos para acceder a la prueba

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de veinte años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba, que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial turno nocturno o a distancia y que no posean el título de Bachiller y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional.

b) No tener la nacionalidad española y habitar en territorio nacional.

c) Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.

d) No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Calendario

1. En esta convocatoria, las pruebas tendrán lugar los días 24 y 25 de abril de 2017.

2. El plazo de matriculación finalizará el día 24 de marzo de 2017.

3. Finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas, se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos, a partir del 4 de abril de 2017 en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla y de las Embajadas o Consulados en donde vaya a realizarse la prueba. En estos listados figurará la resolución de las solicitudes de convalidación.

4. Los participantes contarán con cinco días hábiles a partir de la publicación de los listados provisionales para ejercer su derecho a reclamación.

5. En los cuatro días hábiles siguientes a la finalización del período de reclamación se resolverán las reclamaciones, se publicarán los listados definitivos de los aspirantes y se enviarán a los centros o lugares donde vaya a realizarse la prueba.

6. Contra los listados definitivos, los interesados podrán presentar recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, y contra la resolución que resuelva tales recursos cabrá el jurisdiccional, ante los Juzgados de lo Contencioso de Ceuta y Melilla en el caso de las listas provenientes de dichas Ciudades Autónomas, o ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el caso de los listados provenientes del extranjero.

En el archivo adjunto podrán encontrar la Resolución completa.

Úda(i)r Acmhainne: 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Dáta foilsithe:
Dé Máirt, 14 Márta, 2017
Teanga an doiciméid
Cineál Acmhainne: 
Náisiúnta agus Beartas
Tír:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn