News
Nuacht

PRIMERA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE FP EN EL IES RIBERA DE LOS MOLINOS (MULA-MURCIA-ESPAÑA)

El IES Ribera de los Molinos, por primera vez, envía a alumnos para hacer su periodo de prácticas en el extranjero a través del programa ERASMUS +.

Los objetivos a corto plazo del proyecto son los siguientes: 

– Aumentar la motivación de los alumnos y reducir el absentismo escolar de la Formación Profesional, ya que, para poder realizar la movilidad, los alumnos deberán tener una buena actitud tanto en el aula como en el centro. 

– Mejorar las habilidades sociales de los alumnos, ya que gracias a esta experiencia, los alumnos deberán buscar soluciones por si mismos alejados de su zona de confort. 

– Mejorar sus habilidades lingüísticas, pues alumnos tendrán que desenvolverse a un idioma distinto al castellano, en este caso en portugués. 

– Mejorar sus habilidades técnicas y tecnológicas, pues los alumnos adquirirán nuevos conocimientos que serán utilizados en las empresas donde estén destinados, lo que mejorará su empleabilidad y competitividad. 

Mejorar su grado de empleabilidad, con lo que también mejoraremos su inclusión en el mercado laboral cuando termine sus estudios. 

– Aumentar su proyección internacional, pues daremos la oportunidad a estos alumnos de aumentar sus expectativas laborales no solo al territorio nacional sino internacional. 

El alumnado que ha participado en la movilidad es el siguiente: dos de Ciclo de Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, Cristobal Espinosa y Manuel Sánchez, y una alumna de Grado Básico de Industrias Alimentarias, Fatna Elidrissi; fueron seleccionados para hacer sus prácticas en empresas situadas en la ciudad portuguesa de Barcelos.

Los alumnos que cursan CFGM de SMR hicieron sus prácticas en la empresa INFCEL, LDA. una pequeña empresa informática, mientras que Fatna realizó sus prácticas en la Pastelería ROSA CINTILANTE.

Durante el periodo de prácticas, los alumnos han tenido que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso escolar en un idioma diferente del suyo. También han conocido a otros alumnos de diferentes partes del España y del mundo, con los que han compartido nuevas experiencias y vivencias. Pues los alumnos han vivido en un piso compartido durante su estancia en Portugal. Otros han experimentado otras sensaciones, como por ejemplo montar en avión por primera vez.

Login (0)

Logáil isteachCláraigh chun tuairimí a phostáil.

An maith leat alt a scríobh?

Ná bíodh aon leisce ort é sin a dhéanamh!

Cliceáil ar an nasc thíos agus cur tús le halt nua a phostáil!