chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - ríomhArdán d’Fhoghlaim Aosach san Eoraip

Acmhainn

Herramienta de aprendizaje de la transformación digital para las PYMES

Teanga: ES
Document available also in: DE EN HU

Postáilte ag NSS ES

Digitale Transformation

La transformación digital de la economía trae consigo nuevos retos personales. Es necesario que los responsables de la toma de decisiones y los empleados tengan una comprensión fundamental del potencial de las aplicaciones digitales y que sean capaces de moderar un proceso de cambio en sus empresas. El proyecto "Digitalización - Herramienta de desarrollo de estrategias para la digitalización de las PYMES" contribuye de forma tangible a ello con el desarrollo de una herramienta de autoaprendizaje para estos retos que está disponible gratuitamente en línea y que puede ser utilizada directamente en el lugar de trabajo.

En el proyecto "Digitalización - Herramienta de desarrollo de estrategias para la digitalización de las PYMES" se han desarrollado dos productos:

  1. Modelo de proceso de transformación digital
  2. Herramienta de aprendizaje de la transformación digital

El modelo del proceso de transformación digital muestra de forma comprensible cómo se puede avanzar sistemáticamente en el proceso de digitalización de una PYME, paso a paso. Esto constituye la base teórica de la herramienta de aprendizaje de la transformación digital.

La herramienta de aprendizaje de la transformación digital ofrece materiales prácticos de análisis, aprendizaje y planificación para la transformación digital de las empresas y el desarrollo continuo de los modelos de negocio. Estos materiales pueden ser utilizados directamente en el trabajo por los alumnos (enfoque de aprendizaje basado en el trabajo).

La herramienta de aprendizaje de transformación digital consta de los siguientes componentes:

  1. Comprobación rápida: la herramienta de comprobación rápida ofrece a los alumnos una primera impresión de la posición actual de su empresa.
  2. Fuerzas motrices que cambian el mundo: con la ayuda de breves módulos de aprendizaje, los alumnos pueden desbloquear por sí mismos los desarrollos tecnológicos más importantes, por ejemplo, grandes datos, inteligencia artificial o ciberseguridad.
  3. Transformación digital - instrucciones paso a paso: los alumnos son guiados sistemáticamente a través del proceso de desarrollo de una estrategia para la transformación digital de su empresa. Esto se hace con la ayuda de breves módulos de aprendizaje y hojas de trabajo. Además, se ha desarrollado especialmente una herramienta de priorización para apoyar a los usuarios en la implementación de su propia transformación digital.

Los dos productos del proyecto están disponibles en línea de forma gratuita y no requieren de un acceso. Han sido estructurados de forma fácil de usar, editados para ser fácilmente comprensibles y adaptados a las necesidades del grupo objetivo, en particular de las PYME del sector de los servicios empresariales. El modelo de proceso está disponible en inglés y la herramienta de aprendizaje en búlgaro, alemán, inglés, italiano y griego. Se puede acceder a ellos aquí.

Úda(i)r Acmhainne: 
Sarah Duttenhöfer
Dáta foilsithe:
Dé hAoine, 20 Nollaig, 2019
Teanga an doiciméid
Cineál Acmhainne: 
Acmhainní Oscailte Oideachais
Tír:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn