chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

ríomhArdán d’Fhoghlaim Aosach san Eoraip

 
 

an tseomra nuachta

Publicación de la convocatoria de acreditación de competencias básicas 2020

12/12/2019
Teanga: ES

Acreditación de competencias básicas:

Publicación de las competencias: la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional tiene como finalidad la creación de un sistema nacional de cualificaciones y formación profesional que facilite la integración de las diferentes formas de certificación y acreditación de las competencias y de las cualificaciones profesionales.

Solicitud de inscripción al procedimiento:

  1. El plazo de solicitud de inscripción al procedimiento es del 3 al 13 de enero.
  2. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deben rellenar la solicitud de inscripción telemática mediante el formulario establecido a tal efecto que se encuentra disponible en la página web http://iqpib.caib.es. La tramitación telemática sólo se completa cuando se envía la solicitud. 
  3. Los datos se tratarán de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  4. El IQPIB ‘Institut de Qualificacions Professionals’ (Instituto de cualificaciones profesionales) realizará el tratamiento estadístico y la gestión del procedimiento de evaluación y de acreditación de las competencias profesionales. En cualquier momento pueden ejercerse los derechos reconocidos en la citada ley, en particular los de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al IQPIB (Instituto de cualificaciones profesionales), con el mismo domicilio que la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.
  5. Esta convocatoria permite evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación de las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales.
  6. El procedimiento y los requisitos establecidos en esta resolución, así como los efectos de la evaluación y acreditación de competencias, tienen alcance y validez en todo el territorio del Estado.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn