chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

ríomhArdán d’Fhoghlaim Aosach san Eoraip

 
 

Féilire

Los retratos quieren ver el mar. Otra forma de ver y mirar el arte.

Postáilte ag Eugenia Villanueva 1 Mí 4 seachtainí ó shin

Dé Céadaoin 21 Lúnasa 2019 to Dé hAoine 30 Lúnasa 2019
Santander
,

Bajo el título Retratos: Esencia y Expresión, el Centro Botín en Santander acoge de forma permanente, una selección de obras maestras del siglo XX que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

Las obras seleccionadas presentan tres rasgos comunes que definen y personalizan el conjunto: máxima expresión a través del color y la luz, utilización de la figura como medio de comunicación e hilo conductor y, por último, el retrato, que constituye la esencia del conjunto.

Durante este mes, del 21 al 30 de agosto, estas obras salen a la calle para que la gente que pasee por Santander las vea, demostrándoles que el arte puede ser diverido y accesible para todo el mundo, y fomentando la introspección en los espectadores.

La propuesta está acompañada de experiencias de 10 minutos elaboradas junto con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, animándo a la gente a acercarse al Centro Botín y buscar los retratos seleccionados, dejándose llevar por lo que ellos propongan, cambiando nuestra mirada y forma de ver el arte. Una experiencia que explora nuevas posibilidades de aproximación al arte a través del aprendizaje informal, y abierta al encuentro de niños, jóvenes y adultos. 

Para más información accede a este enlace.

Máthairtheanga:
Táille tinrimh: 
Ní hea
Sprioc-am clárúcháin: 
31/08/2019
Imeacht ar líne: 
Ní hea
Arna eagrú ag: 
Centro Botín
Cineál eagraí: 
Teagmhas eile
Sonraí teagmhála: 
www.centrobotin.org T. +34 942 047 147
Líon na dtoscairí: 
> 200
Aidhmeanna agus cuspóirí: 
Otra manera de acercar el arte. Experiencia que explora nuevas posibilidades de aproximación al arte a través del aprendizaje informal, y abierta a niños, jóvenes y adultos.
Torthaí foghlama ionchais: 
Buscar los retratos y dejarse llevar por lo que ellos nos propongan, seguro que desde ese momento los miramos de otra manera y nuestra forma de ver el arte cambia.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn