chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

 
 

¿Qué relación mantiene EPALE con Erasmus+?

Erasmus+ es el nuevo programa de la UE dedicado a la educación, la formación, la juventud y el deporte con el que de 2014 a 2020 se aumentará la calidad y la relevancia de las cualificaciones y las capacidades. Reemplaza al Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y al programa  Grundtvig (de educación de personas adultas).

Erasmus+ está al alcance de estudiantes, profesores, aprendices, voluntarios, líderes juveniles y colaboradores del deporte base. Proporciona financiación para generar asociaciones entre centros educativos, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y regionales, y ONG; además presta apoyo a las reformas ejecutadas en los Estados miembros destinadas a modernizar la educación y la formación y fomentar la innovación, la iniciativa empresarial y la empleabilidad.

El programa Erasmus+ aporta fondos a EPALE a través de su Actividad Clave 2; se ampara en el artículo 14.1.b del Reglamento por el que se adopta el programa Erasmus+ y se dedica al aprendizaje de adultos y la educación y formación profesional continua (EFPC).