chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

 
 

¿Qué relación mantiene EPALE con el programa Grundtvig?

El programa Grundtvig formó parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la UE desde 2007 hasta 2013. En él se dio servicio a personas y organizaciones involucradas en la educación de adultos no vocacional para que participaran en proyectos y actividades de formación europeas.

EPALE surgió de la necesidad expresada por las partes interesadas de Grundtvig de contar con un espacio para el intercambio de ideas y prácticas que contribuyesen a desarrollar su labor profesional. Los eventos y las redes de Grundtvig ofrecieron un foro de debate en el que se planteó la idea de EPALE y se puso en marcha su desarrollo.

Desde aquí invitamos a las redes y los proyectos aportados por el programa Grundtvig a registrarse como usuarios de EPALE. No obstante, EPALE confía en llegar también a otros profesionales del aprendizaje de adultos que aún no participen en proyectos europeos.

La plataforma de EPALE ofrecerá prestaciones interactivas donde podrán conectarse usuarios de toda Europa, participar en debates e intercambiar buenas prácticas. El sitio publicará y hará referencia a recursos creados en el marco de Grundtvig en la biblioteca de recursos. Se animará a los proyectos a que publiquen en la plataforma sus eventos y compartan las buenas prácticas o los recursos que hayan creado.