Blog
Blog

Año Europeo del Ferrocarril

Este año es el Año Europeo del Ferrocarril dado que es un medio de transporte flexible, ecológico y económico

¿Sabías que este año es el año Europe del Ferrocarril? ¿Porqué?

Porque el ferrocarril lo tiene todo:

  • Es flexible: las ventajas del ferrocarril no son solo para turistas y viajeros. Las empresas y transportistas de mercancías pueden beneficiarse cada vez más del bajo coste para transportar sus mercancías por toda Europa, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono.

  • Es ecológico y sostenible: el ferrocarril está en gran medida electrificado y emite mucho menos CO2 que un viaje equivalente por carretera o por vía aérea. Representa tan solo el 0,4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte de la UE.

  • Es económico, cómodo y seguro: Es el medio de transporte terrestre más seguro con la menor incidencia de accidentes mortales. 

Puedes participaar en en el Año Europeo del Ferrocarril 2021 y así difundir los beneficios del transporte ferroviario. ¡Participa!

Login (0)

Want to write a blog post ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new article!

Dernières discussions

Exemples de ressources pédagogiques pour les publics NEETs et Migrants

En préparation d'un stage d'observation en Italie, une équipe de professionnels de l'insertion socioprofessionnels en Wallonie présentent des outils pédagogiques de base accessibles et potentiellement transposables dans d'autres pays, pour accompagner les NEETs et les primo-arrivants

Plus

Discussion EPALE : les compétences numériques comme moyen d'accéder aux opportunités de formation tout au long de la vie

Dans le cadre de notre focus sur les compétences numériques comme moyen d'accéder aux opportunités de formation, EPALE organise une discussion en ligne le 27 mai 2020.

Plus