Aller au contenu principal
Resource Details
RESSOURCE

EducamosCLM el nuevo entorno educativo de Castilla-La Mancha

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0.

Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo. Contiene herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativos.

A nivel de gestión, permite poder realizar el seguimiento educativo, los trámites así como la organización de los centros educativos.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, cuenta con un entorno de aprendizaje y un entorno colaborativo para el profesorado.

 

¿Qué contiene?

  • Herramientas para la comunidad educativa (familias, alumnado y docentes)
  • Seguimiento educativo: comunicación entre familias y docentes, planificación y seguimiento de tareas, consulta y revisión de calificaciones, consulta de datos del centro y generación de contraseñas.
  • Secretaría virtual: tramitaciones telemáticas y expedientes académicos.
  • Entorno de aprendizaje: gestión docente del proceso de enseñanza-aprendizaje, atención del alumnado a través de mensajería, uso de recursos didácticos en varios formatos (vídeo, audio, texto, imagen…) para adaptarse a las necesidades del alumnado, creación de actividades autocorregibles, gestión de tares abiertas y adaptadas, evaluación directa o a través del uso de rúbricas o guías de observación, uso de herramientas colaborativas gracias a la integración con Office 365, posibilidad de clases online gracias a la integración con Microsoft Teams.
  • Herramientas para los docentes
  • Entorno colaborativo docente: herramientas de Microsoft Teams que permiten la coordinación de equipos docentes, reuniones a través de videoconferencia, tutorías con familias, espacio en la nube para el intercambio y compartición de documentos y planificación de tareas docentes.
  • Gestión de centros: gestión y organización del centro, gestión del personal docente y del alumnado, gestión académica y emisión de calificaciones y boletines de notas.
  • Evalúa: calificación utilizando estándares de aprendizaje

 

¿Quién puede usarlo?

Este entorno está dirigido a toda la comunidad educativa, pero dependiendo del rol se pueden utilizar unas herramientas u otras.

Las herramientas para la comunidad educativa, pueden ser utilizadas por todas aquellas personas que dispongan de un usuario de Papás 2.0.

En el caso de los docentes han de acceder con su usuario de la Intranet educativa, especialmente si van a entrar en el entorno de aprendizaje y en el entorno colaborativo.

 

Resource Details
Resource author
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Type de ressource
Ressources éducatives libres
PAYS
Date de publication
Langue du document
Login (0)

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!