chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

Ressource

Informe Cedefop sobre competencias clave en la educación y formación profesional inicial

Langue: ES

Posté par NSS SPAIN

El nuevo informe del Cedefop analiza cómo se incluyen tres competencias clave: digital, multilingüe y alfabetización, en la educación y formación profesional inicial de la secundaria superior en Europa. Examina las políticas nacionales que apoyan su desarrollo.

Las competencias clave son importantes para el desarrollo personal, el empleo, la integración en la sociedad y el aprendizaje permanente.

Son transversales y constituyen la base de todas las demás competencias. La adquisición de las competencias clave es posible a través de diversas vías de aprendizaje, incluida la educación y formación profesional (EFP). Sin embargo, a nivel europeo se sabe poco sobre la forma en que la EFP apoya el desarrollo de las competencias clave.

En el presente documento de investigación se examinan tres competencias clave: digital, plurilingüe y alfabetización. Analiza en qué medida están incluidas en la ETFP inicial de secundaria superior en la UE-27, Islandia, Noruega y el Reino Unido, así como las políticas nacionales que apoyan su desarrollo desde 2011. Se centra en cuatro áreas de intervención: normas, ejecución de programas, evaluación y competencias de los docentes/formadores.

Auteur(s) de la ressource: 
CEDEFOP
Date de publication:
Jeudi, 8 Octobre, 2020
Type de ressource: 
Étude de cas
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email