chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

Espace actualités

Una escuela de verano diferente

29/07/2020
par JESUS CANCA LARA
Langue: ES

La Casa de la Juventud de Ceuta, servicio adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, ha adaptado su programa Verano Joven, que engloba actividades de ocio y deportivas, talleres y cursos, a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19. Así, para los meses de julio y agosto, el organismo juvenil de la Ciudad, que ha optado por reforzar su oferta online en los cursos de la Escuela de Verano, ha impuesto estrictas medidas de prevención y seguridad en las actividades presenciales, que se desarrollarán hasta el 28 de agosto.

La Casa de la Juventud ha organizado hasta el día 28 de agosto actividades subacuáticas, que comprenden bautismos, rutas en barco y prácticas de snorkel, dirigidas a jóvenes de hasta 30 años y sin cuota previa de inscripción; del 20 de julio al 7 de agosto y del 10 al 28 de agosto se han programado actividades náuticas de kayak y paddle surf, igualmente sin cuotas y para participantes de esas edades, mientras que del 10 al 12 de agosto se celebrarán distintas actividades medioambientales y rutas senderistas en la bahía norte con motivo del Día Internacional de la Juventud.

En todas estas actividades presenciales se establecerá el correspondiente protocolo de prevención con respecto a la COVID-19, que deberán cumplir en todo momento los participantes y las empresas adjudicatarias. Las inscripciones se realizarán a través de cita previa o solicitando las mismas en sede digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el enlace trámites Juventud-Actividades Multiaventura (se requerirá certificado digital) o bien en www.ceuta.es/ceuta/cita-previa.

Por otro lado, en el Programa de formación de la Escuela de verano 2020, en la modalidad online, se ofertan varios cursos de temáticas variadas:

  1. - Curso de iniciación a los primeros auxilios, emergencias sanitarias y atención socio-sanitaria para jóvenes.
  2. - Curso de animación socio-cultural y tiempo libre para el desarrollo de actividades adaptadas.
  3. - Curso de guitarra.
  4. - Curso de pintura.
  5. - Curso de actividades en la naturaleza.
  6. - Curso para la atención y asistencia a personas dependientes en domicilios.

Para ampliar información sobre todos estos cursos, los interesados deben dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo, de 9.00 a 13.30 horas. También se puede llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o consultar la web de este departamento  (www.ceuta.es/juventud).

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email