chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

Espace actualités

Festival de Clipmetrajes: “Tú, ¿qué huella dejas?”

22/01/2020
Langue: ES

Aprovechando el enfoque temático de EPALE sobre la concienciación y protección del medio ambiente en este primer trimestre del año, traemos a colación la XI Edición del Festival de Clipmetrajes “Tú, ¿qué huella dejas?” para este 2019/20 que organiza Manos Unidas.

El certamen surge con el firme propósito de reflexionar acerca de nuestros hábitos y costumbres cotidianas en lo relativo a la conservación de nuestro entorno, así como concienciar sobre el papel activo que podemos desempeñar para frenar el cambio climático y sus consecuencias sobre las personas que lo sufren. De ahí que con la participación en este concurso podemos aportar nuestro punto de vista para cambiar el mundo.

Todos los centros educativos, incluidos los Centros de Educación de Personas Adultas, están invitados a participar en la XI Edición de este Festival de Clipmetrajes, grabando un cortometraje de 1 minuto de duración que muestre la relación de nuestro estilo de vida con el deterioro del medio ambiente. Con ello se pretende exprimir nuestra creatividad y demostrar que en solo un minuto tu punto de vista sobre la protección del medio ambiente puede cambiar el mundo y colaborar a concienciar a los demás, mostrando cómo nuestra huella ecológica repercute negativamente. Se pueden denunciar situaciones cotidianas o mostrar las ideas que surjan para evitar el desastre en el medioambiente y en los países con menos recursos.

¡Atrévete a ser creativo y participa!

*Toda la información sobre este Festival de Clipmetrajes “Tú, ¿qué huella dejas?” de Manos Unidas se puede encontrar en la web: https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn