chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

 
 

Ressource

Universidad de Oviedo: programa de formación dirigido a mayores de 50 años (PUMUO). Acciones formativas en Oviedo, Gijón y Avilés

Langue: ES

Posté par Antonio Reguera

Como podemos ver en la págína web de la Universidad de Oviedo: "la Universidad de Oviedo cuenta con un programa de formación, dirigido a las personas mayores de 50 años, que se concreta en una oferta específica con contenidos de interés para dicho sector de la sociedad. El programa tiene una duración de cinco cursos y consta de una parte obligatoria, de asignaturas comunes para todo el alumnado y una parte optativa, con el formato de talleres, que atiende intereses más concretos de cada matriculado. PUMUO tiene sedes en Oviedo, Gijón y Avilés."

"Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: Humanidades; Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología.

Son objetivos del programa:

  • Proporcionar una formación universitaria de carácter general.
  • Alentar el gusto por el conocimiento y la cultura.
  • Adquirir capacidades y destrezas que permitan una mejor adaptación a los cambios acelerados de la sociedad actual.
  • Favorecer el asociacionismo y despertar actitudes solidarias.
  • Proporcionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida.
  • Formar para el ocio activo y recreativo."

La Resolución de 2 de julio de 2019, del Rector de la Universidad de Oviedo, establece la normativa reguladora del programa para mayores (PUMUO) en el curso 2019-2020. 

Las personas interesadas en cursar estudios podrán hacerlo acudiendo a inscribirse en la Unidad de Información y Matrícula, del Servicio de Extensión Universitaria (Calle Principado 3, planta baja, 33007 Oviedo) en los períodos establecidos según se indica en el articulo 5 de la citada Resolución,  o en las siguientes sedes y días (del período correspondiente), que se indican a continuación:

— Los días 17 de julio y 12 de septiembre en el Campus Gijón (Sección de Asuntos Generales. Aulario Sur, 33203 Gijón).

— Los días 12 de julio y 13 de septiembre en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (c/ La Ferrería 7-9, 33402 Avilés).

— Los días 18 de julio y 11 de septiembre en la Administración de la Escuela Politécnica de Mieres (c/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, 33600 Mieres).

Auteur(s) de la ressource: 
Universidad de Oviedo
Date de publication:
Lundi, 2 Septembre, 2019
Type de ressource: 
Autre
Pays:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn