chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

 
 

Ressource

Guía práctica de recursos forestales no maderables

Langue: ES

Posté par Alvaro Villoldo

Los montes que se encuentran dentro del Municipio de Cuadros, hasta ahora no gestionados, pueden generar productos asociados con beneficios económicos. Algunos de estos productos: castaña, hongos, frutos rojos y plantas medicinales, tienen una relevancia considerable en la gestión sostenible de estos espacios.
Estos productos, obtenidos a nivel local, pueden suponer una posibilidad de crear un micro tejido industrial en todo el municipio si se aprovechan de forma adecuada y se comercializan.

La presente guía pretende dar a conocer algunos aspectos interesantes de estos productos, para que pueda servir de referencia a la hora de diversificar las producciones agrícolas que se están realizando hasta ahora, como son los productos hortícolas. Se enmarca dentro del proyecto europeo, financiado gracias al programa Erasmus+, que desarrolla el Ayuntamiento de Cuadros: NWFP Network - Iniciativa transnacional para el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

El proyecto promueve acciones encaminadas a contribuir al aprendizaje basado en el trabajo en materia forestal no maderable. Ofrece recursos y metodologías para educadores y estudiantes de todos los niveles, especialmente en ámbitos como la formación profesional (FP) o la juventud. Resulta un recurso idóneo para el reconocimiento de las habilidades adquiridas en el sector forestal.  

 

Auteur(s) de la ressource: 
JAVIER FLÓREZ SERRANO
ISBN: 
VA-697/2017
Date de publication:
Vendredi, 1 Septembre, 2017
Langue du document
Type de ressource: 
Ressources éducatives libres
Pays:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn