chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Plateforme électronique pour l'éducation et la formation des adultes en Europe

 
 

Ressource

Modelo de autorización para el uso de la Imagen en Lectura fácil (Navarra)

Langue: ES

Posté par Formación a lo ...

La normativa europea para la protección de datos ha cambiado por lo que el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) ha elaborado un nuevo modelo de autorización para el uso de la imagen en Lectura Fácil que se adapta a la nueva normativa. Este modelo se va a utilizar para pedir autorización de uso de la imagen a los estudiantes de los grupos GEA (Grupos Específicos para personas adultas) y se puede ampliar su utilización a cualquier Centro de Educación de Personas Adultas.

El derecho a la protección de nuestros datos es un derecho muy importante. En España hay leyes que protegen ese derecho, pero en abril de 2016 se aprobó en la Unión Europea un nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Las leyes españolas están cambiando para adaptarse a este Reglamento pero mientras cambian tenemos que aplicarlo. Este Reglamento se aplica en España desde el 25 de mayo de 2018. Esta fecha aparece en la primera normativa española sobre este Reglamento Europeo: el Real Decreto-ley 5 de julio de 2018.

Este Reglamento habla de los derechos que tenemos para la protección de nuestros datos personales. Nuestra imagen es un dato personal. Antes de firmar la autorización para el uso de la imagen de un estudiante, éste tiene que conocer sus derechos.

En el informe está la normativa sobre utilización del uso de la imagen, los derechos del estudiante con respecto a la utilización de su imagen y el modelo de autorización.

Auteur(s) de la ressource: 
CREENA
Date de publication:
Mercredi, 31 Juillet, 2019
Langue du document
Type de ressource: 
Débouchés et ressources
Pays:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn