chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Aikuiskoulutuksen eurooppalainen foorumi

 
 

Uutishuone

Nuevas modalidades de cursos en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

27/09/2019
Kieli: ES

A coninuación, presentamos las nuevas modalidades de cursos en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

 

  • Cursos flexibilizados anuales 

Se trata de impartir los niveles reglados a un ritmo más tranquilo. Están dirigidos a alumnado cuyo objetivo de aprendizaje del idioma no está orientado a la obtención del certificado o que no tiene prisa por obtenerlo, si bien podría presentarse a la prueba orientada a la obtención del mismo si deseara hacerlo. Se plantea esta nueva modalidad de forma experimental, y se oferta sólo en alemán en un grupo de nivel básico A1 y en un grupo de nivel básico A2. La duración del curso en esta modalidad es de 130 horas lectivas. 

  • Cursos semipresenciales 

Los cursos semipresenciales combinan el trabajo en casa con el trabajo en clase al 50%. Suponen un día de clase presencial a la semana, la otra mitad del trabajo se hace en casa o en cualquier lugar donde se tenga conexión a Internet. El profesorado atenderá además al alumnado en una tutoría individualizada al mes, que podrá ser presencial u online. Esta modalidad está pensada para el alumnado que tiene poca disponibilidad horaria para venir al centro y quiere aprender de una manera autónoma pero guiada por un profesor/a de la EOI. El profesorado programará tareas en un entorno virtual de aprendizaje (Moodle o Classroom) equivalentes a una sesión de clase. El alumnado interesado en esta modalidad deberá seguir el procedimiento de admisión ordinario. 

  • Cursos intensivos 

Dirigidos al alumnado que necesita obtener los certificados de EOIs en menos tiempo, posee ya conocimientos del idioma, falso principiante, bien por haber residido en el país donde se habla el idioma que aprenden, bien por haber realizado el curso en EOI pero haberlo repetido sin llegar a obtener el certificado. También son apropiados para el alumnado que quiere actualizar sus conocimientos del mismo y, aunque desea cursar los niveles de EOIs en menos años, tiene disponibilidad de tiempo para acudir a la EOI de Pamplona todos los días. Estos cursos intensivos ya se imparten en nuestro centro desde hace varios cursos y se organizan de la siguiente forma: En un año lectivo en dos cuatrimestres de 130 horas de duración cada uno, el alumnado cursa dos niveles. La duración total es de 260 horas en el curso escolar. Proponemos ofertar 2 grupos intensivos de esta modalidad, uno en horario de tarde y otro de mañana de nivel básico: A1-A2 en los idiomas francés e inglés. Y un grupo de nivel intermedio B2.1 a B2.2 de inglés. El alumnado interesado en esta modalidad deberá seguir el procedimiento de admisión ordinario. 

  • Cursos de actualización y perfeccionamiento 

Se trata de ofertar dos cursos específicos de los niveles intermedios B2 y niveles avanzados C de inglés. La modalidad sería cuatrimestral en ambos niveles, y se impartiría en la forma de Módulo I y módulo II y la duración de los mismos de 130 horas en un año lectivo. Están dirigidos al alumnado multirepetidor que no dispone de tiempo para realizar un curso completo de duración anual y al alumnado que necesita mejorar una de estas dos destrezas o ambas realizando un trabajo más exhaustivo para poder presentarse al examen de certificado con más garantías de éxito. Y un curso de nivel C1 de italiano dirigido al alumnado que haya cursado el nivel C1 en EOI o que haya obtenido algún certificado de este nivel en alguna otra institución (CELI 4, CILS, PLIDA, C1-cert.it) que desee afianzar contenidos nocionales y comunicativos de la lengua italiana para ampliar conocimientos sobre temas culturales y analizar y discutir temas de actualidad. El alumnado interesado en esta modalidad deberá seguir el procedimiento de admisión ordinario. 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn