chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Euroopa täiskasvanuhariduse veebikeskkond

Ressurss

Participa en la red de centros de Educación Responsable

Keel: ES

Postitaja Eugenia Villanueva

Un programa pionero e innovador que promueve el desarrollo emocional, social y creativo. Se centra en la aplicación de una serie de recursos basados en: literatura, música, artes plásticas y visuales, con numerosas actividades audiovisuales para trabajar en las distintas áreas curriculares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan más de 400 centros de España, Uruguay, Chile y México.

El programa busca ayudar al alumnado a conocerse, confiar en si mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, mejorar sus habilidades sociales y desarrollar la capacidad creativa.

Una propuesta a tres años para que los centros seleccionados pongan en marcha el programa, sumándose a la Red de Centros de Educación Responsable, recibiendo formación, recursos educativos y seguimiento por parte de la Fundación Botín.

En Cantabria, donde el programa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, ya han participado o están participando de la experiencia centros de educación permanente como el CEPA de Reinosa -que tiene ya en la educación emocional una de sus señas de identidad- o el CEPA El Astillero, seleccionado en la útlima convocatoria.

El programa de Educación Responsable tiene abiertas hasta el 25 de junio dos nuevas convocatorias dirigidas a centros educativos de Cantabria y Madrid interesados en incorporarse.

Para inscripción online y más información www.fundaciónbotín.org

Ressursi autor(id): 
Fundación Botín
Avaldamiskuupäev:
Neljapäev, 25 Juuni, 2020
Dokumendi keel
Sisestage ressurss: 
Võimalused ja ressursid
Riik:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email