chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Euroopa täiskasvanuhariduse veebikeskkond

 
 

Ajaveeb

Día de las Escritoras 2019 en Logroño

17/10/2019
looja MIGUEL ÁNGEL GARRIDO
Keel: ES

El pasado 14 de octubre, dos grupos de alumnos del Centro de Educación de Adultos Plus Ultra participaron en una lectura colectiva y su posterior coloquio, con textos de escritoras seleccionados por la Biblioteca Nacional, en concreto por Clara Sanchis, Comisaria de la edición de este año Mujeres, amor y libertad, para celebrar el Día de las Escritoras 2019, y organizada por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño.

Algunas de las escritoras homenajeadas en esta edición son Alfonsina Storni, Carmen Laforet, Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Dulcemaría Loynaz, Anna Muría, Esther Tusquets y Dulce Chacón.

Los alumnos del turno de mañana acudieron acompañados por su profesora de Lengua y Literatura, Carmen y los del turno de noche por sus profesores, Gloria y Pedro.

La clase de lengua salió del aula, salió del centro; se hizo participativa y colaborativa con otros adultos de la ciudad: el alcalde, miembros de la corporación municipal, jóvenes y adultos de otros centros educativos, escritoras locales…

Los alumnos se sintieron protagonistas, con el mismo rango, de un acto cultural que propagaba el gusto por la lectura y escritura y, además, ponía en valor el papel de la mujer en la literatura. “Con esta jornada pretendemos reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras”, explicaba la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte.

Una de las alumnas agradeció a su profesora que les hubiera propuesto esta actividad: “Carmen, gracias y tráenos más veces a estos actos”.

Las actividades que más éxito tienen con nuestros alumnos adultos son aquellas en las que les hacemos protagonistas, y no sujeto pasivos, de la acción educativa.

Otro objetivo cumplido, y no menos importante, ha sido el de aprovechar esta actividad para hacernos presentes y visibles como Centro Público de Educación de Adultos en Logroño.

¡Que se repita!

https://www.youtube.com/watch?v=PYV8xWa1ev8&feature=youtu.be

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn