chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Euroopa täiskasvanuhariduse veebikeskkond

 
 

Kalender

Semana Negra en Gijón España. Fiesta y Cultura

Postitaja Antonio Reguera 1 kuu 2 nädalat tagasi

Reede 5 Juuli 2019 kuni Pühapäev 14 Juuli 2019
Gijón-Asturias
,

Del 5 al 14 de julio de 2019 abre sus puertas la Semana Negra de Gijón (Asturias), una visita obligada en el verano cultural de la reflexión, del análisis de las realidades  y de las ficciones.  

La visita a estos espacios  nos va a proporcionar sin duda un oxígeno especial  y elementos  peculiares para nuestra actividad docente tanto en educación formal como no formal. No nos dejará indiferentes.

De ella decía Paco Ignacio Taibo II[1]:

“Fuimos el refugio de todos los autores perseguidos, de periodistas heréticos, de todos los experimentos de género, de todos los lectores insatisfechos, de varios defenestrados por la industria editorial; dimos casa y hogar a más de un millar de escritores. Mostramos que igualdad y fraternidad y, sobre todo, libertad, no murieron con la Revolución francesa. Fuimos y somos la isla a la que acudieron los náufragos.”

En el  siguiente párrafo daba fe de la diversidad de las actividades que cabe vivir en este evento:

“Lo mismo recogíamos jabón para una epidemia de sarna en Cuba, que reivindicábamos a un escritor español al que nadie quería (excepto una docena escasa de lectores); simultáneamente comprábamos camellos para los saharauis y le dábamos oxígeno a un escritor al que Hollywood estaba estrangulando por la vía de ofrecerle casa en las colinas y robarle el alma.”

Se redescubre el arte y el  artista:

“lidiábamos con el descubrimiento de las grandes ciudades como ejes narrativos, como habían explicado mal Cela y bien Carlos Fuentes. Redescubríamos y discutíamos la perestroika y hacíamos sesiones de baile de salón con maestros de tango. Poníamos sobre la mesa la crítica paralela al fundamentalismo y al imperio. Reivindicábamos el cómic como un arte narrativo, y la ciencia ficción como el nuevo espejo de Alicia que devolvía la mirada realista gracias a la fantasía.”

Ahora,  sin la dirección directa de su fundador,   continúa su andadura proporcionando siempre nuevas perspectivas.

Una visita ineludible a las profundidades culturales.

La página https://www.semananegra.org/  nos presenta  enlaces clarificadores de este evento, el programa de cada día, autores  ponentes y visitantes, publicaciones...


[1] Creador de este evento y director del mismo hasta 2012

Põhikeel:
Sündmuse tüüp : 
Erialase arendamise üritus
Osavõtutasu: 
Ei
Registreerimistähtaeg: 
05/07/2019
Veebiüritus: 
Ei
Korraldaja: 
https://www.semananegra.org/
Korraldaja tüüp: 
Muu üritus
Kontaktandmed: 
https://www.semananegra.org/ C/. Álvaro de Albornoz, 12, bajo 33207 Gijón · Asturias (ES) +34 985 160 934
Sihtrühm: 
Täiskasvanuõppega tegelevad teadustöötajad, üliõpilased ja uurijad
Kaetud teema:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn