chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Euroopa täiskasvanuhariduse veebikeskkond

Kalender

Modernas de época. La historia que rezan las mujeres

Postitaja Frederic Johnson Esteve 2 nädalat 3 päeva tagasi

Reede 28 Veebruar 2020 kuni Reede 18 Detsember 2020
Alicante/Alacant
,

El seminario trata sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia. La finalidad es favorecer la introducción de los estudios de género en las materias y talleres formativos del área de Humanidades, con especial repercusión en el ámbito de Ciencias Sociales y en los programas formativos que versan sobre identidad y reivindicación de género en los cursos y talleres impulsados por los centros de formación de personas adultas. 

Esta formación impulsada por el CEFIRE, específica del ámbito Humanístico y Social y en colaboración con la Universitat d'Alacant, se inscribe en el marco de las actividades formativas orientadas al conocimiento y reflexión colectiva sobre exponentes claves en el proceso de visibilización de las mujeres y de su proyección espiritual durante los siglos de la historia reciente de la humanidad.

Tiene el formato de seminario extendido a lo largo de diez meses, de febrero a diciembre de 2020, con el fin de propiciar un espacio adecuado para el conocimiento y análisis del tema y su aplicación posterior en el aula, como fruto de la reflexión sobre cada una de las manifestaciones propuestas para estudio, de acuerdo con la temática y orientación metodológica facilitada por la nómina de especialistas en la materia:

  • 28 de febrero: Creencias religiosas de mujeres árabes - Naima Benaicha (Universitat d'Alacant)
  • 27 de marzo: El culto invisible. Imágenes de la bruja - Cristina Perales Fernández (Glastonbury Goddess Temple)
  • 29 de mayo: Mujeres ¿empoderadas? de la Reforma protestante. Lidia Rodríguez Fernández (Universidad de Deusto - Asociación de Teólogas de España)
  • 25 de septiembre: Entre lecturas y oraciones. La compleja religiosidad de las judías y conversas valencianas - Juan Antonio Barrio Barrio (Universitat d'Alacant)
  • 30 de octubre: Una santa vida, una buena muerte. Itinerarios en la espiritualidad de las mujeres protestantes inglesas - Antonella Cagnolati (Università degli Studi di Foggia)
  • 27 de noviembre: De visiones, mujeres y poder: evolución histórica del profetismo femenino - Lucía del Mar Pérez Pérez (Gregoriana Università Pontificia di Roma)
  • 18 de diciembre: Mujer y divinidad. Ana María Ronda Femenía (Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica de l'Alcúdia)
Põhikeel:
Sündmuse tüüp : 
Erialase arendamise üritus
Osavõtutasu: 
Ei
Registreerimistähtaeg: 
23/02/2020
Veebiüritus: 
Ei
Korraldaja: 
Subdirecció General de Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport
Korraldaja tüüp: 
Muu üritus
Kontaktandmed: 
Asesorías del CEFIRE específico del ámbito Humanístico y Social del CEFIRE d'Alacant, bajo la coordinación de José Felipe Sigüenza Tarí
Osalejate arv: 
< 100
Sihtrühm: 
Meediaspetsialistid
Kaetud teema:
Eesmärgid: 
- Fomentar los estudios de género en los docentes que trabajan con población adulta. - Favorecer la inclusión de los estudios de género en el aula de Humanidades. - Dar a conocer los estudios históricos más recientes que se están realizando con perspectiva de género. - Visualizar la vida de las mujeres en los siglos XVI, XVII y XVIII (ilustres o desconocidas). - Promover la interdisciplinariedad en los estudios de género.
Eeldatavad õpitulemused: 
- Conocer y reflexionar de forma colaborativa sobre estudios recientes que vinculan género y creencias a lo largo de la historia. - Poner en marcha una red de profesionales capaces de transferir dicho conocimiento a las aulas de formación de personas adultas, tanto en el currículo como en los diferentes talleres formativos. - Aplicar el saber adquirido de forma práctica como método para conocer mejor la situación actual de las mujeres desde la perspectiva que aporta la historia occidental.
Osalemise ja/või õpitulemuste tunnistamine/sertifitseerimine: 
21 horas de certificación por participación en el seminario formativo.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn