Skip to main content
Resource Details
Resource

Informe Cedefop sobre competencias clave en la educación y formación profesional inicial

El nuevo informe del Cedefop analiza cómo se incluyen tres competencias clave: digital, multilingüe y alfabetización, en la educación y formación profesional inicial de la secundaria superior en Europa. Examina las políticas nacionales que apoyan su desarrollo.

Las competencias clave son importantes para el desarrollo personal, el empleo, la integración en la sociedad y el aprendizaje permanente.

Son transversales y constituyen la base de todas las demás competencias. La adquisición de las competencias clave es posible a través de diversas vías de aprendizaje, incluida la educación y formación profesional (EFP). Sin embargo, a nivel europeo se sabe poco sobre la forma en que la EFP apoya el desarrollo de las competencias clave.

En el presente documento de investigación se examinan tres competencias clave: digital, plurilingüe y alfabetización. Analiza en qué medida están incluidas en la ETFP inicial de secundaria superior en la UE-27, Islandia, Noruega y el Reino Unido, así como las políticas nacionales que apoyan su desarrollo desde 2011. Se centra en cuatro áreas de intervención: normas, ejecución de programas, evaluación y competencias de los docentes/formadores.

Resource Details
Resource author
CEDEFOP
Type of resource
Case Study
Publication Date
Login (0)

Login or Sign up to join the conversation.

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!