Skip to main content
Resource Details
Resource

Participa en la red de centros de Educación Responsable

Un programa pionero e innovador que promueve el desarrollo emocional, social y creativo. Se centra en la aplicación de una serie de recursos basados en: literatura, música, artes plásticas y visuales, con numerosas actividades audiovisuales para trabajar en las distintas áreas curriculares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan más de 400 centros de España, Uruguay, Chile y México.

El programa busca ayudar al alumnado a conocerse, confiar en si mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, mejorar sus habilidades sociales y desarrollar la capacidad creativa.

Una propuesta a tres años para que los centros seleccionados pongan en marcha el programa, sumándose a la Red de Centros de Educación Responsable, recibiendo formación, recursos educativos y seguimiento por parte de la Fundación Botín.

En Cantabria, donde el programa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, ya han participado o están participando de la experiencia centros de educación permanente como el CEPA de Reinosa -que tiene ya en la educación emocional una de sus señas de identidad- o el CEPA El Astillero, seleccionado en la útlima convocatoria.

El programa de Educación Responsable tiene abiertas hasta el 25 de junio dos nuevas convocatorias dirigidas a centros educativos de Cantabria y Madrid interesados en incorporarse.

Para inscripción online y más información www.fundaciónbotín.org

Resource Details
Resource author
Fundación Botín
Type of resource
Opportunities and Resources
Country
Publication Date
Language of the document
Login (0)

Login or Sign up to join the conversation.

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!