chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Electronic Platform for Adult Learning in Europe

 
 

Resource

Poryecto Erasmus: "Preparados, Listos, Europa!" (Centro San Francisco de Sales - El Buen Amigo, Córdoba - España)

Language: ES

Posted by Juan Ruiz Millán

El Centro San Francisco de Sales de Córdoba, después de analizar las necesidades de nuestra institución, y teniendo en cuenta los efectos positivos logrados con la participación de nuestro Centro en programas de movilidad en convocatoria anteriores, ha diseñado el proyecto “Preparados, Listos, Europa!” que se integra en nuestra estrategia de internacionalización que comparte los objetivos generales establecidos por el Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la Educación y la Formación 2020 (ET2020). 

En el proyecto han participado 30 estudiantes de Formación Profesional de las todas las especialidades que se imparten en Grado Medio en nuestro Centro: Comercio, Gestión Administrativa y Atención a personas en situación de dependencia. 

Los estudiantes han realizado cuatro semanas de prácticas en empresas de Sicilia (Italia) seleccionadas por nuestro socio intermediario A Rocca en función del perfil profesional como parte del módulo de FCT. En el momento de la presentación del proyecto, seis empresas confirmaron su disposición a acoger a nuestros estudiantes de prácticas: Casa Di Riposo San Paolo, Studio Commerciale Pietrini Veralisa, Secur Protect srl, Desio, La Casa de Lory (Pirri Srl) y Studio Commerciale Mariano Pietrini. 

Las competencias, adquiridas durante la movilidad trasnacional han sido validadas y reconocidas mediante el uso del Certificado Europass. 

Las competencias y experiencias adquiridas por nuestros estudiantes han sido compartidas y aprovechadas por toda la comunidad educativa de tal forma que sus beneficios están teniendo un efecto sostenible a medio y largo plazo en cuanto a los siguientes objetivos: 

  

• Mejorar la empleabilidad y competitividad de nuestros alumnos de formación profesional de grado medio. 

• Mejorar la calidad de la formación impartida en nuestro Centro en relación a los ciclos formativo de grado medio mediante el desarrollo profesional de nuestro personal docente.  

• Adaptar nuestra formación profesional a las necesidades reales del mercado laboral europeo desarrollando herramientas educativas que simulen el contexto laboral 

• Aumentar el nivel de competencias a nivel informático y de nuevas tecnologías 

• Fomentar el espíritu empresarial de nuestros estudiantes   

• Incrementar las competencias lingüísticas de nuestros estudiantes y personal docente. 

• Fomentar el uso de herramientas de convalidación y reconocimiento de periodos formativos en Europa. 

• Aumentar la red de contactos en Europa con centros de formación, empresas y otras organizaciones involucradas en la formación y empleo. 

• Seguir fomentando el espíritu europeo y la movilidad europea en nuestro Centro para conseguir de esta forma una sociedad más cohesionada. 

 

En los siguientes enlaces adjuntamos los reportes de las prácticas realizadas por nuestros alumnos de Salesianos Córdoba: 

https://eprojectconsult.com/erasmus-project-preparados-listos-europa-spa...;

https://eprojectconsult.com/erasmus-2019-spain-commerce-and-marketing-nu...;

 

 

 

 

 

Resource Author(s): 
Juan Ruiz
Publication Date:
Tuesday, 24 September, 2019
Type of resource: 
Other
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn