chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Electronic Platform for Adult Learning in Europe

 
 

Blog

Nuevos retos

31/08/2019
by Diego Redondo M...
Language: ES

La finalización del verano, o más bien del periodo vacacional clásico, lleva asociado el tradicional comienzo de múltiples actividades y, en particular, las académicas. Se puede decir que llegamos al año nuevo educativo donde jóvenes y adultos vuelven a las aulas, ya que para aprender siempre es el momento, sin límite de edad.

Así, en la Comunidad de Madrid, según figura en "Datos y cifras de la educación de la Comunidad de Madrid", en etapas no obligatorias más de 35.000 alumnos estudian Ciclos Formativos de Grado Medio; casi 50.000 cursan Ciclos Formativos de Grado Superior, 11.000 cursas Formación Profesional Básica; 45.000 estudian Enseñanzas Artísticas y 45.000 aprenden alguno de los idiomas ofertados en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Además nos encontramos con los centros de educación para adultos donde más de 25.000 personas retoman sus estudios, como los más de 14.000 que intentan obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria. Una oferta que se complementa con Enseñanzas Iniciales, español para extranjeros, cursos de preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, enseñanzas para el desarrollo personal y la participación, o cursos del Aula Mentor.

Durante este mes de septiembre muchos adultos decidirán aceptar el reto de cursar algunos de estos estudios, amén de bachilleratos y Universidad no citados anteriormente. Seguro que el camino no les resultará fácil ya que puede que tengan que compaginarlo con el trabajo y cargas familiares, pero seguro que les enriquece y una gran mayoría aprovechan la oportunidad y conseguirán su objetivo.

Y tú, ¿qué reto te propones para el nuevo curso académico?

/da/file/notebook-11944561920jpgnotebook-1194456_1920.jpg

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn