chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Electronic Platform for Adult Learning in Europe

 
 

Blog

Proyecto ERASMUS+: la Inclusión Social en Educación de Adultos a través de las Tecnologías Digitales (CEA Alcantarilla)

20/08/2019
by Alejandro Egea-...
Language: ES

En consonancia con la temática de EPALE para los meses de agosto y septiembre — Inclusión social de los grupos vulnerables — el CEA Alcantarilla de Murcia anuncia un nuevo proyecto ERASMUS+ para el inminente curso académico 2019-2020.

Los que hemos trabajado en un centro de educación de adultos (CEA o CEPA) sabemos el importante papel que desempeñan estos centros a la hora de dar una segunda oportunidad y empoderar a todo tipo de personas (muy especialmente a los grupos vulnerables). Por diferentes motivos, muchas de estas personas han pasado por la Educación Secundaria Obligatoria con pocos alicientes y escasos resultados y — ahora que son quizás más conscientes de su realidad — encuentran en los CEA una última esperanza a la que aferrarse.

El proyecto del CEA de Alcantarilla se enmarca en la convocatoria "KA104 - Movilidad de personal de Educación de Personas Adultas" y consistirá en realizar varios cursos de formación y estancias en centros análogos en Europa para así enriquecer las enseñanzas de los centros mutuamente. Así mismo, se realizará una actualización de los conocimientos en TIC así como de las acutaciones relacionadas con la inclusión social en Educación de Adultos.

Para más información sobre los proyectos ERASMUS+ en Educación de Adultos, se puede consultar el siguiente enlace a la página oficial del SEPIE.

/en/file/1280px-erasmuslogosvgpng-01280px-erasmus_logo.svg_.png

erasmus+
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn