Skip to main content
Event Details
22 Nov
2018

Discusión en EPALE

Remote Event
to

Como parte del enfoque temático de noviembre, EPALE está organizando una discusión escrita sobre el papel de la educación de adultos para ayudar a los empleados a adaptarse al mundo del trabajo que cambia rápidamente.

La discusión tendrá lugar en esta página el 22 de noviembre a las 10:00 CET y será moderada por el Coordinador Temático de EPALE David Mallows. No pierda la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias con la comunidad EPALE sobre cualquiera de los siguientes temas:

10:00-12:30 CET

  • ¿Cómo puede la educación de adultos responder a las necesidades de los adultos que trabajan en la economía libre  (el enlace es externo)?
    • Con un número cada vez mayor de ocupaciones que implican trabajar de forma independiente en plataformas electrónicas, ¿cómo puede la educación de adultos responder de manera habitual a sus necesidades, para garantizar que su autonomía y efectividad no se vean afectadas por su aislamiento y falta de peso colectivo?
    • ¿Cómo podemos identificar, validar y promover las nuevas habilidades que sustentan la efectividad de las personas involucradas en trabajar de esta manera?
  • Sabemos que aquellos con altos niveles de calificaciones tienen más probabilidades de participar en la formación y educación en el lugar de trabajo. ¿Cómo podemos apoyar el desarrollo profesional de aquellos en trabajos que requieren pocas habilidades?
    • ¿Cómo podemos asegurarnos de que un círculo vicioso de baja demanda, que conduce al deterioro de las habilidades existentes y la falta de desarrollo de nuevas habilidades (digital, alfabetización, aritmética, etc.) no conduce a una exclusión social y la creación de una subclase de trabajadores?

La discusión estará abierta incluso durante el tiempo de la comida

13:30-16:00 CET

  • La mayor parte del aprendizaje en el trabajo es informal: aprendemos unos de otros observando, hablando y probando nuevas habilidades. ¿Cómo puede la educación de adultos colaborar con los empleadores para validar dicho aprendizaje, haciendo que las habilidades de los adultos sean más visibles sin crear sistemas de reconocimiento engorrosos?
  • ¿Cómo pueden los empleadores crear culturas de aprendizaje en sus lugares de trabajo que ayuden a sus empleados a responder a las demandas que se les imponen y prosperar en sus carreras?
    • ¿Qué incentivos para aprender pueden proporcionar los empleadores?
    • ¿Cómo pueden los gobiernos garantizar que sus políticas de aprendizaje de adultos sean proactivas, eviten los déficits de habilidades de las personas en el empleo, en lugar de solo responder cuando las personas se quedan sin empleo?

Nos encantaría conocer las iniciativas y proyectos en los que ha estado involucrado y que ayudan a los adultos a aprender y trabajar.

También puedes echar un vistazo al blog sobre este tema de Simon Broek

** Los comentarios se abrirán el 19 de noviembre, por tanto los participantes  podrán presentarse  o colgar sus intervenciones de antemano.

Event Details
Status
As planned
Organiser type
Other event
Organiser name
David Mallows
Target group
Academics, students, researchers in andragogy
Adult learning networks & organisations
Policy makers
Media professionals
Attending fee
Off

Login or Sign up to join the conversation.

Have an event in mind?

Don’t hesitate to do so! Click the link below and suggest an event now!

Latest Discussions

EPALE Discussion: News media literacy for adults – why is it important right now?

Share your views with regards to news media literacy for adults!

More

Pre-school education and parental cooperation during the Covid-19 crisis period. How important actually is this cooperation?

Lockdown, State of emergency, and restrictions have imposed new obligations on each individual. Families with children in pre-primary and primary schools are particularly concerned.

More

Creative resources to facilitate local communities

Local communities' heart and soul are originated from common activities, traditions and trust. Facilitating the people's common sense and keep the common value are strongly connected to community centres, libraries, where people come together and having, doing, feeling things together. In 2020, as a result of the COVID-19, this background, the beating heart of the communities stopped working and since then, they have been struggling with difficulties to maintain the wellbeing of people on the local level.

More