Skip to main content
Event Details
23 Dec
2020

Caminando hacia la inclusión en Castilla-La Mancha

Remote Event

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está desarrollando el proyecto CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN que se basa en el proceso de colaboración y trabajo conjunto entre centros ordinarios y los centros de educación especial. 

Los centros de educación especial deben contribuir de múltiples maneras a reforzar la capacidad de los centros ordinarios para hacer frente a los desafíos y a la complejidad que supone la transformación hacia prácticas educativas más inclusivas. Al mismo tiempo, estos centros de educación especial también se verán abocados a una transformación de sus funciones y tareas “tradicionales” y, en esa misma medida, podrá decirse con todo rigor y sentido que contribuyen a una educación más inclusiva de su alumnado.

Por ello el proyecto nace con el objeto de establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos (metodología de trabajo en tándem), la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de auto transformación en todos los centros educativos de nuestra comunidad. El proyecto acompañado y bajo la colaboración de Plena Inclusión CLM Y CERMI CLM como entidades representativas y promotoras de la inclusión, supone una oportunidad dirigida a realizar un cambio y transformación en el sistema educativo de nuestra comunidad, dirigiéndose hacia una escuela inclusiva.

El proyecto constará de tres fases:

FASE 1. FORMATIVA. CURSO 2020- 2021

FASE 2. FASE DE AUTOEVALUACIÓN. CURSO 2021- 2022

FASE 3. DESARROLLO PROYECTOS DE MEJORA. CURSO 2022- 2023ObjetivosConseguir que los profesionales que participen en la formación realicen un proceso de reflexión personal y grupal para tener una visión global del concepto de sistema educativo inclusivo de calidad, tanto en un sentido teórico, como práctico; así como transmitir que es posible llevarlo a cabo desde el compromiso transformador de cada comunidad educativa.Se pretende también que esta formación sea el germen de procesos de cambio profundo en algunos centros y estructuras del sistema educativo, que en el futuro puedan servir a otros como guía. 

Event Details
Status
As planned
Event type
Professional development event
Organiser type
Other event
Organiser name
Centro Regional de Formación del Profesorado

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha







Contact details
Centro Regional de Formación del Profesorado

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Bulevar Río Alberche s/n - Santa Mª de Benquerencia (Polígono)

45071 - TOLEDO


ADMINISTRACIÓN:

•crfp@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
•925 286 258
Aims and objectives
Objetivos
Conseguir que los profesionales que participen en la formación realicen un proceso de reflexión personal y grupal para tener una visión global del concepto de sistema educativo inclusivo de calidad, tanto en un sentido teórico, como práctico; así como transmitir que es posible llevarlo a cabo desde el compromiso transformador de cada comunidad educativa.
Se pretende también que esta formación sea el germen de procesos de cambio profundo en algunos centros y estructuras del sistema educativo, que en el futuro puedan servir a otros como guía.
Attending fee
Off
Themes addressed

Login or Sign up to join the conversation.

Have an event in mind?

Don’t hesitate to do so! Click the link below and suggest an event now!

Latest Discussions

What kind of job description for an adult education centre manager?

It is lonely at the top of an adult education centre. This feeling is not formulated in the job description for the position of manager of an adult education centre.
This is a call to share your job description - whatever the format is- and an invitation to share feelings about loneliness, or others, at the top of an adult education centre.

More

Say No to Substance!

The main objective of the project was to increase the competence of youth workers in preventing addiction.
Specific objectives of the project were:
To inform youth workers about counseling for adolescents and addiction illness and monitoring young people at risk.
To reduce trial, start and use rates of drug in partner regions.
To teach youth workers ways of early intervention in risk groups.
To increase cooperation between local and transnational institutions on substance addiction prevention.

More