chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Electronic Platform for Adult Learning in Europe

Blog

CONSULTA PÚBLICA DE LA COMISIÓN EUROPEA: “PROPUESTA DE RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO SOBRE EL FOMENTO DEL RECONOCIMIENTO MUTUO DE CUALIFICACIONES Y PERÍODOS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO.

16/02/2018
by JESUS VALDECANTOS
Language: EN

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública relacionada con una propuesta de Recomendación del Consejo sobre el fomento del reconocimiento mutuo de cualificaciones y períodos de estudio en el extranjero.


En su Comunicación sobre el fortalecimiento de la identidad europea a través de la educación y la cultura, la Comisión Europea propone la creación de un espacio educativo europeo, en el que las personas puedan moverse libremente para estudiar y llevar a cabo investigaciones y contribuir a mejorar las oportunidades de las personas y una capacidad mejorada para satisfacer las necesidades de habilidades y competencias. Una de las acciones propuestas para lograr esto es una propuesta de Recomendación del Consejo sobre la promoción del reconocimiento mutuo de la educación superior (todos los niveles) y de las titulaciones / diplomas de la educación secundaria superior y los períodos de estudio en el extranjero. Podría ser acompañado por un proceso de apoyo para facilitar el reconocimiento de las calificaciones de la educación secundaria superior y períodos de estudio en el extranjero, que se conoce como el Proceso de la Sorbona.


El objetivo de la propuesta de Recomendación del Consejo es ayudar a los Estados miembros a cumplir los compromisos adquiridos mediante el Convenio de Lisboa y el Proceso de Bolonia, invitando a los Estados miembros y a la Comisión Europea a tomar medidas concretas que mejoren la movilidad en todos los niveles de educación y formación mediante el fomento del reconocimiento mutuo de diplomas y períodos de estudio en el extranjero.


Como parte del proceso de consulta para desarrollar esta Recomendación del Consejo, la Comisión Europea invita a las partes interesadas a completar el siguiente cuestionario, que será de gran ayuda para desarrollar la propuesta.

Puedes participar en la encuesta, antes del 19 de febrero, accediendo a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/RecognitionOfDiplomas2018.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email