chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Ηλεκτρονική Πλατφόρμα για την Εκπαίδευση Ενηλίκων στην Ευρώπη

Αίθουσα σύνταξης

Admisión y matrícula en ciclos de formación profesional online en Castilla y León

31/08/2020
από Esther Hernández
Γλώσσα: ES
Admisión y matrícula en FP a distancia

Comienza el periodo de admisión y matrícula en ciclos de formación profesional on line en Castilla y León. Los plazos son diferentes en función de si se trata de alumnado que ya ha estado matriculado en el centro el curso anterior o si se trata de alumnado que desea acceder por primera vez a la formación profesional a distancia:

Alumnado que haya cursado enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro en el curso anterior, y desee matricularse en módulos de ese ciclo en régimen de educación a distancia:

  • Solicitud de MATRÍCULA desde el 1 al 4 de septiembre de 2020

Alumnado que desee acceder por 1ª vez a las enseñanzas de formación profesional a distancia:

  • Solicitud de ADMISIÓN: del 7 al 10 de septiembre de 2020 en período ordinario, y del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2020 en período extraordinario.
  • Solicitud de MATRÍCULA en los módulos en los que existan plazas vacantes: desde el 23 al 25 de septiembre de 2020. El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el 30 de septiembre de 2020 en aquellos módulos en los que, concluido el plazo de subsanación de defectos, queden plazas vacantes.

Requisitos:

  1. Quienes deseen cursar ciclos formativos de grado medio y superior en régimen de educación a distancia, tendrán que acreditar el cumplimiento de las condiciones de acceso de acuerdo con lo establecido en el artículo 41.2 y 3.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la disposición adicional tercera 1, 2 y 3 de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa y la disposición adicional tercera, apartados a) y b) del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.
  2. Las personas con experiencia laboral podrán acceder a cursar módulos profesionales a distancia, sin necesidad de reunir los requisitos generales de acceso a ciclos formativos sólo cuando dichos módulos estén asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en virtud de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.
  3. La incorporación a las enseñanzas de formación profesional a distancia podrá realizarse desde las enseñanzas impartidas en régimen presencial o desde las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional. En estos casos, la matrícula se realizará solo de los módulos profesionales no superados.

Más información en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación y en la Sede Electrónica de la administración de Castilla y León.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email