chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

E-Plattform für Erwachsenenbildung in Europa

 
 

¿En qué se diferencia EPALE de eTwinning?

eTwinning es un punto de encuentro virtual para la colaboración entre centros de enseñanza, profesores y alumnos. A través de él se organizan eventos dedicados al desarrollo profesional de los profesores. Por su parte, EPALE pretende crear una comunidad en línea dedicada al sector y a los profesionales del aprendizaje de adultos.

EPALE ofrecerá, a través del calendario paneuropeo, información sobre cursos y eventos de interés para los profesionales de este sector. La plataforma de EPALE reunirá además una amplia gama de recursos educativos, noticias, eventos y herramientas de creación de contactos, con contenidos de calidad elevada identificados por expertos en el campo y traducidos a varios idiomas relevantes.

Por el momento no se prevé que el calendario incluya eventos para profesores de primaria y secundaria, como sí se ofrecen en eTwinning, dado que los usuarios finales en los que se centra EPALE son los alumnos adultos. Cabe añadir que, a diferencia de eTwinning, EPALE no ofrece la posibilidad de hermanar clases, ya que las clases para los adultos no tienen la misma naturaleza que las de educación primaria y secundaria.