chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - E-Plattform für Erwachsenenbildung in Europa

Ressource

Manual de Blogger para practicar la comprensión y producción escrita de nuestro alumnado

Sprache: ES

Eingesandt von MARIA LORENA CO...

Ejemplo de blog educativo

Blogger es una herramienta online para la cración de blogs que está integrada dentro de Google Suite, por lo que se puede acceder a ella desde las cuentas educativas G-Suite de las que disponen algunas comunidades o desde una cuenta personal.

Durante el confinamiento, el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura puso en marcha píldoras formativas online para los docentes de Extremadura. Estas píldoras se basaban en herramientas en línea para mejorar la práctica docente a distancia y tras un tiempo, se han complementado con manuales sobre cómo utilizar cada una de ellas.

Entre estos manuales, encontramos el de Blogger, en nuestro caso, para blogs educativos. En este manual podemos encontrar una guía completa que indica, paso a paso, la elaboración de un blog educativo.

Manual Blogger

Con Blogger podrás crear entradas de información, contenidos y actividades para tu alumnado. Igualmente, habilitando la opción de "comentarios", los estudiantes podrán participar en el blog dando su opinión y completando las actividades que les sugieras.

Principales ventajas de Blogger:

  • No necesitas contratar un servidor para alojar tu blog.
  • No tienes límte de espacio.
  • No necesitas registrar un dominio.
  • Creas un blog en pocos pasos y ya puedes comenzar a escribir.
  • No necesitas entender códigos de programación
  • Disponibilidad de plantillas listas para utilizar.
  • Puedes diseñar la estructura de manera simple desde el panel de control.
  • Existen numerosos blogs con consejos de cómo utilizar la plataforma, tanto para principiantes como para usuarios avanzados.
  • Posibilidad de crear más de un blog por usuario dado de alta en Blogger, lo único que necesitas es tener una cuenta de EducarEx o de Gmail.

 

En definitiva, es una excelente forma de practicar la comprensión y producción escrita, no solo en situaciones de teledocencia, sino también en nuestra práctica docente diaria.

Autor(en) der Ressource: 
Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo.
Datum der Veröffentlichung:
Sonntag, 27 September, 2020
Art der Ressource: 
Offene Bildungsressourcen
Land:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email