chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

E-Plattform für Erwachsenenbildung in Europa

 
 

Ressource

Centenario del poeta Miguel Hernández. Teoría y práctica para el aula

Sprache: ES

Eingesandt von NSS ES

Se tiene la sensación de que Miguel Hernández es el gran poeta desconocido. El 30 de octubre de 2010 habría cumplido 100 años y con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, se brindó la oportunidad de rescatar del olvido a uno de los poetas españoles más importantes del siglo pasado. Todo el 2010 estuvo lleno de conmemoraciones y festejos en torno al poeta.

Los autores de este recurso no han querido ser menos y como docentes, han creído que las aulas son el lugar idóneo para rendir su homenaje. El resultado no es otro que, intentar adentrar la poesía en las aulas. Para ello, han elaborado un material donde se recogen diferentes actividades en la que tienen cabida todos los niveles educativos.

El taller está dividido en dos partes: en la primera, se trabaja con datos de la biografía que acercarán al poeta y a la España tumultuosa que le toco vivir. En el segundo bloque, los poemas de Miguel Hernández serán los protagonistas de la propuesta de trabajo en el aula. Después el trabajo girará en torno de la poesía en si misma.

Los bloques especifican y detallan cada una de las actividades que se proponen: nivel al que va dirigido, forma de trabajo, duración, objetivos, descripción y por último material (fotocopiable y adaptable en función de las necesidades del grupo con el que se trabaje). 

 

Autor(en) der Ressource: 
Aparicio García, Natividad ; Calahorro Águila, María Luisa ; Hoz Bedoya, Carmen ; Pérez Bautista, Melchor
ISBN: 
030-12-134-7
Datum der Veröffentlichung:
Montag, 21 Oktober, 2019
Art der Ressource: 
Offene Bildungsressourcen
Land:
Schlagwörter:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn