chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Електронна платформа за учене на възрастни в Европа

Отдел с новини

Cuestión esencial: la educación y los educadores

17/02/2020
от NSS ES
Език: ES

Tribuna Abierta es un espacio de opinión de eldiario.es para ofrecer las colaboraciones de distintas organizaciones: partidos, sindicatos, ONG, universidades, agentes sociales... En este espacio caben las distintas opiniones para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

En este artículo Federico Mayor Zaragoza nos habla de una cuestión esencial: la educación y los educadores. Recalca la educación como la herramienta más poderosa, dirige a todos los ciudadanos, sin discriminación alguna, y no puede concebirse desde ideología, creencia e identidad cultural alguna. Por ello, a lo largo de este escrito se ha desarrollado la importancia de la educación para la paz ajustándose a los derechos humanos, diversidad cultural, diferencias, etc. fomentando así la prevención de conflictos, reconciliación y no violencia.

La educación debe proporcionar a todos conciencia global. El cuidado del entorno no debe limitarse a lo más cercano, sino que debe extenderse, porque el destino es común, a todo el planeta.

Para más información: https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Cuestion-esencial-Educacion-educa...;

 

 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn