chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Електронна платформа за учене на възрастни в Европа

Отдел с новини

Oficina de Integración Social: un recurso para mujeres en situación de exclusión social

03/02/2020
Език: ES

La Oficina de Integración Social es un recurso para mujeres en situación de exclusión social.Con este servicio se pretende conseguir que la mujer participe en los diferentes ámbitos sociales propiciando su interacción e intentando romper las barreras impuestas por la sociedad. Se pretende dinamizar y hacer partícipes a las mujeres de los distritos más desfavorecidos, (distritos IV y V de la Ciudad Autónoma de Melilla), que se encuentran en una situación de aislamiento, otorgándoles para ello las herramientas necesarias para mejorar mediante su desarrollo en diversos ámbitos.

 La oficina de Integración social es un recurso que va dirigido a :

  • Mujeres en situación de discriminación o desigualdad social.
  • Mujeres que plantean problemas de discriminación laboral.
  • Niños-as y jóvenes desfavorecidos (en situación de pobreza, discapacidad, dificultad social…)

 Prestaciones del servicio:

  • Ayudar, apoyar y proteger a las personas vulnerables o en riesgos de exclusión. Estos profesionales intervienen y median en diferentes entornos, acompañando a las personas a mejorar su situación. Dichos profesionales serán los encargados de acudir a domicilios, asociaciones vecinales y otros
  • Lugares frecuentados por mujeres en riesgo de exclusión social, buscar y detectar a personas con esta problemática en aras de facilitarles las ayudas que este equipo integrador les puede ofrecer.
  • Formar a mujeres de baja cualificación profesional y docente, así como a mujeres que no conocen el castellano ni cuestiones elementales de cultura general, pues esto les supone un gran obstáculo para insertarse en la sociedad.
  • Ofrecer un servicio de orientación laboral integral, además de un servicio de acompañamiento en aras de dotar de confianza y empoderamiento a las mujeres.
  • Acompañamiento en relación con la administración y habilidades sociales.
  • Orientación y acompañamiento ambulatorio en la búsqueda activa de empleo.

 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn