chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Електронна платформа за учене на възрастни в Европа

Отдел с новини

Resolución de subvenciones a ayuntamientos con programas de educación de adultos

16/12/2019
Език: ES

La finalidad de esta convocatoria es contribuir a impulsar actividades que tengan como objetivo adquirir, actualizar, completar o ampliar las competencias básicas de la población adulta en general, o posibilitar la adquisición de una cualificación profesional o mejorar las que se posean, atendiendo especialmente a personas o grupos que, como consecuencia de desventajas educativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, necesiten un apoyo especial para desarrollar sus competencias. En particular a quienes tienen dificultades para leer o escribir, a quienes abandonaron pronto los estudios, a los desempleados de larga duración, a las personas que retoman el trabajo tras un largo periodo de ausencia, a las personas de edad avanzada, a los inmigrantes y a personas con discapacidad. 

La convocatoria anual de estas subvenciones está abierta a la participación de entidades locales de Cantabria de hasta 8.000 habitantes. La cuantía individualizada de las ayudas puede alcanzar la cantidad de 4.000 € por proyecto, con el límite del coste de la actividad. 

En la convocatoria de 2019 se han concedido subvenciones a favor de 15 ayuntamientos por un importe total de 57.560,25 euros.

- Extracto de la Convocatoria.

- Resolución definitiva 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn