chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Електронна платформа за учене на възрастни в Европа

 
 

Отдел с новини

Centros de Educación de Personas Adultas Premio "Vicente Ferrer" 2019

19/11/2019
Език: ES

El centro de Educación de Personas Adultas de Gijón (Asturias) y el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras (Andalucía), han sido galardonados en la XI edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” correspondiente al año 2019. Enlace a entrega de premios.

El centro andaluz era galardonado por su proyecto  “Gafas Verdes”. “El objetivo principal de la idea es rediseñar y, por tanto subsanar, los estereotipos negativos establecidos que acompañan la educación de nuestro alumnado que, potencialmente, puedan conducir a la discriminación en cualquiera de sus aspectos y ayudar a filtrar y a "ver con otros ojos" los mensajes constantes y no siempre asertivos, que reciben a través de los medios de comunicación de masas, incluidas las redes sociales; amén del bagaje cultural, no siempre acertado y acorde con nuestra sociedad actual, que desvirtúa el valor del ser humano atendiendo a prejuicios injustos e irracionales en nuestra realidad presente”  Más información

En el caso del Centro EPA de Gijón (Asturias) se premiaba su proyecto “Educando para el Desarrollo: mejorando el mundo”.

“Es un proyecto de reflexión sobre la realidad cercana para la concienciación global, que favorece las medidas de atención a la diversidad e inclusión intercultural, a la vez que pretende innovar y aprender trascendiendo el ámbito del centro educativo.

Es un proyecto que resulta muy amplio en cuanto a sus ámbitos de actuación, dado su carácter global, y  en él se pretende que el alumnado reflexione sobre la realidad cercana promoviendo la búsqueda de soluciones que mejoren la educación para el desarrollo, así como crear una ciudadanía comprometida con los ODS[1] (Agenda 2030).

El objetivo de este proyecto es compartir con toda la comunidad educativa y demás personas afines las actividades que el CEPA de Gijón realiza en su proyecto educativo basado en los ODS 2030.”  

Más información

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn